Northeast Florida Community Hospice

Call to Request Care: 904.407.6500

A A A
En Espanol

Su guía compasiva

Community Hospice está a su disposición, proporcionándole atención compasiva y asesoramiento informado a cada paso del camino. Médicos y enfermeras experimentadas y otros profesionales encargados del cuidado le ofrecen opciones personalizadas acerca del lugar donde puede recibir atención, enfoques actualizados para el manejo del dolor y de los síntomas y tranquilidad de conciencia para ayudarle a vivir mejor con su enfermedad.

Cuando tenga preguntas o inquietudes sobre cómo cuidar a un ser amado con enfermedad avanzada, Community Hospice está a solo a una llamada telefónica de distancia…

Para participar en una conversación sobre nuestros servicios en el idioma con el que se sienta más cómodo, comuníquese con nosotros al 904.407.6500.

Lo que debe saber primero

  • ¿Qué son los cuidados paliativos?

    Los cuidados paliativos son cuidados especializados diseñados para brindarle apoyo a usted y a sus seres queridos durante la fase final de una enfermedad terminal. Los cuidados paliativos se enfocan en su comodidad y calidad de vida, en lugar de la cura.

    El objetivo de los cuidados paliativos es permitirle tener una vida alerta y sin dolor...para vivir cada día tan plenamente como sea posible. La misión de los cuidados paliativos es afirmar la vida y ver la muerte como un proceso natural. Los cuidados paliativos no están diseñados para acelerar la muerte, “ayudarlo” a morir o posponer su muerte.

  • ¿Cuándo es el momento?

    Las personas nos dicen a menudo que desearían haberse comunicado antes con nosotros. Los cuidados paliativos son adecuados para aquellos que tienen un pronóstico limitado de 12 meses o menos (6 meses para ser elegibles bajo Medicare).

    Un concepto erróneo sobre el centro de cuidados paliativos es que es “un último recurso” y que para recibir ayuda, una persona debe estar postrada en una cama o no poder comunicarse. Nada podría estar más lejos de la verdad.

    Aunque la enfermedad puede afectar la forma de vida de una persona o su vida, se puede hacer mucho para mejorar la comodidad y el bienestar físicos. Estamos comprometidos a ayudarle a sacar el máximo provecho a cada día. Muchas personas que reciben nuestro cuidado continúan disfrutando de actividades sociales y recreativas que son importantes para ellas. Ayudamos a que las personas se mantengan tan activas, alertas y ocupadas como su condición lo permita.

  • ¿Por qué Community Hospice?

    El equipo interdisciplinario de profesionales y voluntarios de Community Hospice que le atenderá, son sus vecinos y amigos de la comunidad. Ellos se vuelven miembros de confianza de su familia, quienes genuinamente se preocupan por usted.

    Un equipo conocedor y compasivo de expertos que está disponible por teléfono en cualquier momento del día o de la noche, apoyará a las personas de su familia que brinden cuidado. Tenemos más de 30 años de experiencia en el manejo del dolor y de otros síntomas físicos, así como las inquietudes emocionales y espirituales que pueda enfrentar. Community Hospice le puede ayudar a vivir lo más plenamente posible para aprovechar al máximo el tiempo que tiene, con mayor comodidad física y emocional, dignidad y una sensación de bienestar y propósito.

  • ¿Dónde puede recibir la atención?

    La mayoría de personas prefieren recibir la atención en sus hogares (o en una comunidad de vida asistida), donde sus seres queridos sirvan como los principales responsables de su cuidado. Los profesionales de Community Hospice realizan visitas regulares para comprobar que usted está bien y brindarle apoyo adicional. Estamos disponibles por teléfono 24 horas al día, todos los días del año.

    Si usted vive en un centro de cuidado a largo plazo o no se puede mover del hospital, trabajamos en colaboración con el personal del centro para asegurarnos de que su dolor y síntomas estén controlados. Proporcionamos un nivel adicional de asistencia complementaria para usted y su familia. Recorrido a Community Hospice Centers for Caring.

  • ¿Tiene algún costo?

    Cuando se enfrenta a los problemas causados por una enfermedad avanzada, usted y su familia deben tener la capacidad de concentrarse en la comodidad y la calidad de vida, sin tener que preocuparse de cómo pagar por nuestro cuidado. Como una organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a mejorar la experiencia de fin de la vida para todos en el noreste de Florida. Proporcionamos nuestra atención independientemente de la capacidad de pago de una persona.

    La atención de Community Hospice se cubre a través del beneficio de cuidados paliativos de Medicare, el beneficio de cuidados paliativos de Florida Medicaid y a través de la mayoría de planes de seguros médicos privados, sin desembolsos directos de parte del paciente ni de la familia.

    Las contribuciones de generosos benefactores de la comunidad nos permiten atender a todos los que nos necesitan y proporcionar programas y servicios mejorados.

  • Instrucciones anticipadas/testamentos en vida

    La ley de Florida reconoce su derecho como adulto competente, de preparar sus instrucciones por anticipado o “testamento en vida” con instrucciones para que el médico proporcione, aplace o retire los procedimientos para prolongar la vida, para designar a otra persona para que tome decisiones sobre el tratamiento si usted no puede tomar sus propias decisiones o indicar su deseo de hacer una donación de órganos después de su fallecimiento.

    Five Wishes (Cinco deseos) es un documento para un testamento en vida, fácil de completar, que no sólo se trata sobre sus decisiones para un sustituto para la atención médica y la clase de tratamiento que desea o que no desea, sino que también le ofrece la oportunidad de expresar sus deseos emocionales y espirituales.

    Escrito en un lenguaje sencillo para llevarle a través del proceso, Five Wishes le puede ayudar a pensar y hablar sobre lo que quiere para usted al final de la vida, tanto con sus seres queridos como con su médico. El documento fue creado por Aging With Dignity, una organización sin fines de lucro que trabaja para promover una mejor atención para las personas al final de la vida.

    Para completar sus propias instrucciones anticipadas, válidas bajo la ley de Florida, solicite una copia de Five Wishes en línea (FiveWishes@communityhospice.com) o llame al 904.407.7024. Five Wishes está disponible en español y otros idiomas, y se proporciona sin costo a los miembros de nuestra comunidad que viven en los condados de Baker, Clay, Duval, Nassau y St. Johns. Cuando se comunique con nosotros, proporcione su nombre, dirección e idioma de su preferencia.

Llamada para ayuda

Solicitud de atención
904.407.6500 (866.253.6681 sin costo)

Número principal
904.268.5200 (800.274.6614 sin costo)